Esto también implica el endurecimiento de medidas para encargados o propietarios de negocios que no son de primera necesidad e incurran en la desobediencia de disposiciones
San José del Cabo, Baja California Sur. - Eric Santillán Castillo, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, señaló, que derivado del reforzamiento de medidas y acciones ante la tercera fase epidemiológica por COVID-19, es que el cierre de negocios no esenciales en el municipio se mantendrá hasta el 30 de mayo, es decir, un mes más.
En ese contexto, subrayó el funcionario que esta disposición además implica el endurecimiento de medidas en comercios que están catalogados como no prioritarios durante la pandemia; zapaterías, madererías, centrales de telas, tiendas de deportes, etc.
“Se van a estar aplicando medidas más severas en negocios donde se detecte se esté cayendo en la desobediencia, son medidas que implican desde multas económicas e incluso clausuras” advirtió el director de Protección Civil.
Asimismo, mencionó, que a la fecha al menos 50 negocios en el municipio han sido cerrados en apego a las disposiciones gubernamentales, y primeramente bajo el protocolo de recomendación e información a los propietarios.
A la par, advirtió Santillán Castillo que las medidas también están aplicando para las obras públicas o privadas que continúen desarrollándose.
“Esto tiene la finalidad de que constructores que estén franca desobediencia empiecen a ser sancionados conforme al decreto del mismo Gobierno de Estado, y de esta manera acaten las disposiciones, las multas serán severas” sostuvo Santillán.