Con ello se impide de manera parcial la visita de personas ajenas y tránsito de vehículos durante la Semana Santa
San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes de la región de Cabo Pulmo cerraron parcialmente los accesos a este lugar costero, como medida de seguridad para mitigar riesgos de propagación de la enfermedad que se conoce como COVID-19.
Echando mano a herramientas como palas y picos, los lugareños colocaron varillas en las que posteriormente instalaron cinta perimetral y hasta alambre de púas, impidiendo así el paso y visita de ciudadanos e incluso extranjeros.
De acuerdo con información que publicaron pobladores de Cabo Pulmo en redes sociales, pese a las recomendaciones de autoridades sanitarias por permanecer en casa y evitar asistir a las playas, en los últimos días se seguía observando el tránsito y presencia de vehículos por los alrededores de comunidad costera.
“Debido a que continúa el tránsito de personas ajenas a la comunidad de Cabo Pulmo se tomó como medida de seguridad el cierre de los accesos principales a la playa” describe el mensaje de lugareños en la red social Facebook.
Cabe recordar, que los maravillosos paisajes y sitios de playa con que cuenta Cabo Pulmo suelen ser los elegidos por numerosas familias para realizar año tras año actividades de campismo durante el periodo de la Semana Santa, sin embargo, de acuerdo con el decreto gubernamental en esta temporada ha quedado restringido el acceso a las playas debido a la pandemia de COVID-19.
Asimismo, desde hace ya unos días autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen vigilancia permanente en la zona costera de Los Cabos, precisamente para retirar a las personas que se encuentren acampando o bien, pretendan realizar dicha actividad durante esta etapa de cuarentena.