Era tanta la gente que acudía a pedir ayuda que pudiera derivar en contagios masivos; el delegado pide que se dejen atrás las disputas y haya unión para ayudar a la población
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La gran brecha de clases sociales que existe en Los Cabos se está agravando debido a la crisis económica que está generando la pandemia de COVID-19.
El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro ha estado haciendo de forma casi permanente llamados de solidaridad para la iniciativa privada del destino turístico para que le ayuden a él, como representante del gobierno a entregar comida, esto al insistir que la necesidad no solo existe en las colonias irregulares, también en zonas de clase media, debido a la falta de empleos.
Leggs Castro indicó que es tanta la cantidad de personas que acudían diariamente a solicitar a las oficinas delegacionales que Protección Civil tuvo que cerrarlas, por la gran concentración de gente que no mantenía la sana distancia, pudiendo ser un gran foco de infección y contagio.
“Hay mucha polémica, sucede en todas partes, pero nuestras oficinas tuvieron que cerrar por recomendaciones de protección civil, porque va mucha gente a solicitar apoyo de despensas y sin la protección debida, es importante protegernos nosotros y proteger a la gente que va por algún trámite, por eso se determinó cerrar las oficinas”, explicó Leggs y agregó que sólo se atienden trámites urgentes.
Recordó que, por instrucciones municipales, toda aquella persona que requiere de despensa se comunique a un número telefónico, sin embargo, el propio delegado Óscar Leggs reconoció que este mecanismo no es del todo funcional, porque las líneas se han saturado.
“Hemos hecho un llamado a los responsables para que se sectorice lo que es Cabo San Lucas y poder distribuir el apoyo de la mejor manera posible, sectorizar en cuatro la delegación, se ahorrarían combustible, se ahorrarían tiempo y se aprovecharía a mas personas. Hay gente que no tiene teléfono, no tiene saldo y le urge la ayuda”, aclaró el profesor Leggs.
La relación entre el delegado municipal y la alcaldesa, Armida Castro ha sido de altibajos y sin mencionar nombres Óscar Leggs se limitó a decir que son tiempos de unidad y trabajo conjunto.
“No son tiempos de disputas inútiles, protagonismos estériles, eso no nos funciona, tenemos que unirnos todos, si alguien anda trabajando hay que ayudarle, hay que hacerlo, coordinarnos para que la ayuda les llegue a más personas y no se duplique, es lo que hemos estado haciendo, unir esfuerzos y llegar más allá del apoyo municipal”, finalizó Leggs Castro.