Dijo todo un reto lograr que las familias permanezcan en casa, para cortar la cadena de contagio del COVID-19
La Paz, Baja California Sur.- Durante la emergencia sanitaria COVID-19 no habrá tolerancia para los ciudadanos que violen las disposiciones impuestas por los gobiernos estatal y municipal en La Paz, Baja California Sur (BCS), advirtió el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.
Específicamente se refirió a quienes organizan fiestas y reuniones, con quienes dijo no habrá contemplaciones para ser sancionados de manera “ejemplar” mediante la intervención de la Policía Municipal, a través de reportes ciudadanos.
“Es un reto enorme logra que las personas se queden en casa con avisos, exhortos, con medidas como las que anunció el gobernador del estado [Carlos Mendoza Davis] para aquellos que sigan organizando fiestas”, dijo el alcalde.
“Tuvimos reporte de una persona que hasta una banda [sinaloense] tenía fuera de su casa, concitando un escándalo que los vecinos reportaron toda la tarde noche. Tuvimos que actuar y sancionar”, explicó.
Respaldó al Dr. Hugo López-Gatell, como vocero del Sector Salud del Gobierno de México en materia del COVID-19 y dijo respetar su postura para evitar medidas restrictivas al tránsito de personas durante la pandemia, para evitar violar garantías individuales.
“Son muy atinadas sus recomendaciones, pero también, es necesario que cuando aquellos grupos, personas, no quieran acatar estas medidas, es deber de la autoridad actuar. Para eso fuimos electos, para tomar decisiones y asumamos la responsabilidad”, advirtió.
“Debemos respetar las garantías individuales, pero todos deben acatar el llamado de quedarse en casa, tomaremos todas las decisiones para proteger y cuidar a la población, así como llevarles ayuda alimenticia ahora que no salen a trabajar”, explicó.
Dijo que “no es fácil para ninguna autoridad” enfrentar este reto, pero se comprometió a vigilar el funcionamiento de los servicios públicos municipales, así como la entrega de 20 mil cubrebocas para la población que lo requiera.
“Portar cubrebocas si salen a la calle, ya que evita y corta las fuentes de contagio. Vamos a regalar a todas las personas que vayan en la calle, transporte público o mercado. Mucha gente no lo utiliza por no tener cómo comprarlo, ahí entra la labor del presidente municipal”, finalizó.