Llevaron dulces y juguetes a niñas y niños de escasos recursos e integrantes de los grupos infantiles de la corporación
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este 30 de Abril para todas las niñas y niños del municipio de Los Cabos fue un Día del Niño único y diferente, que cuando sean grandes podrán recordar como uno de los retos logrados y superados en su vida, al pasar la contingencia mundial por la Pandemia de COVID 19.
La gran mayoría, participa en retos en redes sociales de disfraces, canciones, y concursos, pero también hubo quienes simplemente convivieron con sus seres queridos. Con la intención de alegrar el día, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas realizaron un recorrido para entregar 130 regalos con juguetes y dulces.
Los obsequios fueron distribuidos entre niñas y niños de escasos recursos, así como entre los integrantes de los grupos juveniles de la corporación como son los “Delfines”, así lo explicó el bombero, Jorge Barrera.
“Con el equipo de educación preventiva y con los instructores de grupos juveniles, nos dimos a la tarea de recabar juguetes y dulces; fueron 130 paquetes los que logramos juntar y los repartimos entre algunos niños y niñas de escasos recursos y también entre los integrantes de nuestros grupos juveniles de bomberos de Cabo San Lucas”, explicó.
Los bomberos, en vehículos de emergencia, fueron casa por casa a entregar los 130 regalos, procurando que los niños solo recibieron el presente en una sana distancia, y continuaran en su casa poniendo el ejemplo a sus seres queridos de mantenerse resguardados.
“También con el fin de pasar un Día del Niño alegre con un pequeño detalle por parte de bomberos y evitar que los niños salgan, nosotros fuimos casa por casa y buscando donde hubiera niños para entregarles un regalo, además de promover la sana distancia”.