Esto a pesar de ser Los Cabos con más infectados en BCS; en El Tezal siguen sin respetar las medidas de la Fase Tres de la Pandemia e insultan a quien sí lo hace
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Baja California Sur hasta el pasado 23 de Abril del 2020, había registrado 250 casos positivos de COVID 19; 124 en el municipio de Los Cabos con cuatro defunciones. Cifras desarrolladas en poco menos de cuarenta días lo que en su momento llevo a la entidad a puntear la tasa más alta de contagios por cada cien mil habitantes.
Irresponsablemente muchos ciudadanos que residen en el destino turístico siguen con su rutina de todos los días sin acatar las medidas de la Jornada de Sana Distancia, mucho menos de la alerta por Fase Tres de la Pandemia en México. Uno de los puntos de la ciudad son los fraccionamientos cercanos al Corredor Turístico donde a toda hora es posible encontrar personas haciendo ejercicio, paseando en bicicleta, incluso hasta en grupos y aglomeraciones, otros más, “disfrutando” de la naturaleza en los cerros cercanos, ninguno preocupado por la salud pública y evitando contagios de COVID 19 entre vecinos de la zona de El Tezal.
Con todo y una campaña digital a través del Consejo Ciudadano promoviendo el quedarse en casa, hay quienes no respetan, incluso, en grupos vecinales han habido comentarios y agresiones en texto, para quienes reportan a los que no acatan las medidas de sana distancia, y que no están en sus casas. También, la desacreditación de comunicados oficiales, instrucciones de salud y publicaciones en medios de comunicación, es “la de todos los días”, de quienes se sienten “inmunes” al virus que ha cobrado la vida 184 mil personas en todo el mundo.