Temprano salieron en los camiones que originalmente se usan para apagar incendios pero hoy sirvieron para controlar el COVID 19 en Los Cabos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los esfuerzos ciudadanos para evitar el mayor número de contagios de Covid 19 nunca serán suficientes si se trata de salvar vidas. Mas aun, si las autoridades en materia de salud se ven “lentas”, como sucede en Baja California Sur.
En Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, la mañana de este jueves 16 de Abril del 2020, un escuadrón de bomberos de la ciudad, salieron a las calles con equipo para sanitizar espacios públicos. Este primer recorrido fue para desinfectar áreas como puentes peatonales y paraderos de transporte público.
Hoy, los camiones extintores que se usan en incendios y accidentes, tienen la misión de eliminar el mayor rastro de COVID 19. Cabe señalar es una acción voluntaria y ciudadana promovida por los bomberos y con apoyo de la iniciativa privada, quienes han brindado el equipo y el jabón para dicha tarea. Al momento la Secretaría de Salud en Baja California Sur no ha hecho una sanitización similar en calles del municipio de Los Cabos aun y con la cifra de contagios por encima de la media nacional.
Esta acción de parte de los bomberos, coincide en pocos minutos de diferencia, del anuncio de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre la extensión de la Jornada de Sana Distancia hasta el último día de Mayo del 2020. Esto significa que el resguardo en casa debe seguir y si no es necesario no salir a ningún lado.