La mañana de este martes 14 de abril se presentaron 6 casos de pacientes recuperados en Los Cabos y uno más en La Paz, sin embargo más tarde se reportaron nuevos contagios por coronavirus en la entidad. Advierte el titular de la SSA BCS que Comondú y Loreto también tendrá pacientes con COVID-19.
La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este 14 de abril la página oficial de gobierno del estado sobre coronavirus, presentó 6 casos nuevos de pacientes recuperados de COVID-19.
Tras realizar los estudios para confirmar su estado, estos nuevos pacientes, 5 en Los Cabos y uno más en La Paz, salieron negativo a COVID-19 por tanto dados de alta y eliminados de la lista de contagiados. Con estos 6 pacientes se acumulan 7 los recuperados pues con anterioridad ya se había informado de otro contagiado que superó al coronavirus en Los Cabos.
Sin embargo, más tarde, de nuevo la página oficial de coronavirus BCS arrojó nueva información, confirmando 4 nuevos de pacientes infectados de COVID-19 en la entidad, para llegar a la suma de 165 casos en total.
Estos nuevos pacientes se detectaron 2 en La Paz y otros dos en Los Cabos.
Los Cabos va a la cabeza con el mayor número de infectados, con un total de 109 infectados, más 6 pacientes que ya presentaron una recuperación total y han sido dados de alta, además de una defunción; enseguida está La Paz con una incidencia de 43 infectados, un paciente recuperado y 4 defunciones, finalmente Mulegé con un paciente confirmado de COVID-19.
La tarde de ayer, la Secretaria de Salud ofreció una conferencia de prensa encabezada por el titular, Víctor George Flores, quien indicó que aunque Loreto y Comondú no han presentado infectados, paulatinamente se presentarán, por esos familiares que van a visitarlos de municipios donde si hay infecciones como La Paz, Los Cabos y Mulegé, e insistió en que deben quedarse en casa.
Finalmente, la Secretaria de Salud Federal presentó el último corte donde informó que el país acumula 5,399 casos confirmados de COVID-19 y la muerte de 406 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.