Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Asegura delegado de CSL que seguirá de “pedinche” para ayudar a los ciudadanos

•       Hace una semana pidió al Ayuntamiento la compra de 30 mil despensas, pero no ha obtenido respuesta

Asegura delegado de CSL que seguirá de “pedinche” para ayudar a los ciudadanos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Óscar Leggs Castro ha sido duramente criticado en redes sociales y medios de comunicación por pedir de manera constante la ayuda de la iniciativa privada para poder llevar a cabo la entrega de comida a habitantes de la delegación, asegurando que la necesidad es mucha más de la que se ve, ya que no está limitada a colonias irregulares, también se está haciendo presente en zonas conocida como de “clase media” debido a que  las personas que se han quedado sin trabajo por el cierre de hoteles y restaurantes. 


Leggs Castro respondió a las críticas y dijo de manera textual que seguirá de “pedinche” para dar la ayuda para los ciudadanos de CSL.


Aseguró que continuarán trabajando de manera solidaria con todo aquellos empresarios, ciudadanos e incluso políticos que quieran unirse a la causa, ya que es momento de trabajar unidos, llamando la atención en uno de sus comentarios en el que hizo mención que el “también exige la ayuda, pero no le hacen caso”.


Volvió a reconocer que las líneas de ayuda del Ayuntamiento de Los Cabos son insuficientes, por lo que dé nueva cuenta indicó que lo mejor sería dividir a las ciudades por sectores y respondió a las críticas que le han hecho por su constante actividad en redes sociales. 


“Yo voy a seguir trabajando con mi gente, con mi pueblo y voy a seguir publicando las veces que yo quiera, mi Facebook no me cuesta, ni le cuesta al Ayuntamiento, no le cuesta a nadie, es una manera de mantenerme informado con la gente, lo importante es seguir trabajando y vamos a subir fotos de los lugares que estamos apoyando” explicó el delegado Oscar Leggs, esto como una aclaración sobre las críticas que ha recibido, ya que ha sido calificado incluso como actos anticipados de campaña por algunos usuarios de redes. 


Explicó que los apoyos no se condicionan ni con copias de identificaciones oficiales, ni fotografías de las personas que reciben sus despensas, asegurando que llevará los apoyos hasta donde se pueda. 


Hace unos días el delegado de CSL hizo una solicitud a la alcaldesa Armida Castro, al síndico, la secretaria general y regidores, estos dos últimos no han sido vistos en semanas,, para que compraran y le ayudaran a entregar 30 mil despensas para CSL, pero no ha recibido respuesta.