Tras convenios con Walmart, Mercados Arámburo y Casa Ley, se comprarán despensas para las familias paceñas que lo requieran
La Paz, Baja California Sur.- Iniciará un programa de apoyos alimenticios en el Ayuntamiento de La Paz, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.
En entrevista para Diario El Independiente, señaló que esta es solo una de las acciones del gobierno dirigidas a quienes viven “al día”, buscando el sustento diario.
“Para que a las personas que todos los días, como ustedes tienen que salir a buscar el sustento diario, que podamos darle un apoyo en alimento”, señaló.
Para ello dijo existen convenios con Fundación Walmart, Cómo Vamos La Paz, Mercados Arámburo, Aliser, Casa Ley y más proveedores de canasta básica, algunos de los cuales realizarán una donación por cada despensa que compre el ayuntamiento.
“Recibiremos cada 15 días una dotación de canasta básica, queremos dársela a las familias que más necesitan, una gestión que hice como presidente y esta semana estaremos recibiendo ya los primeros embarques”, dijo el alcalde a este matutino.
Esto se realizará con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Guardia Nacional (GN), quienes realizarán el trabajo de campo para la entrega de los apoyos.
“Enfocado a personas que viven al día, personas con discapacidad, adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad social, vamos a tener que acudir a la generosidad de quien quiera hoy darle la mano y lo haremos como gobierno”, añadió.
Los interesados en algún apoyo alimenticio pueden recibir informes a través del número de teléfono 6121222092, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; o bien, en la página de Facebook “DIF Municipal La Paz”.