Se priorizó zonas marginadas pero se garantiza el abasto de alimento a quien lo necesite
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Transcurre con normalidad y bajo medidas de seguridad, la entrega de despensas por parte de la Alianza Comunitaria por Baja California Sur (ACBCS). Este esfuerzo multidisciplinario, tiene la misión que ninguna familia se quede sin sustento alimenticio durante la Pandemia de COVID 19 en la entidad.
Este fin de semana, la ACBCS sumó un contingente de más de setenta personas entre personal voluntario y efectivos de las distintas fuerzas del orden, para garantizar que los apoyos, lleguen a las familias que así lo necesitan.
“En materia de lo que es la entrega de despensas de la Alianza Comunitaria por BCS nos informó la autoridad de seguridad que ya se desarrollaron sin ningún inconveniente este fin de semana. Se entregaron cientos de despensas en colonias de Los Cabos con operativos con personas de seguridad, voluntarios y la alianza que suman alrededor de setenta personas en los recorridos de entrega de despensas en las casas”, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
El titular del CCC y responsable en Los Cabos de la ACBCS dijo que irán a todas las colonias de la ciudad, pero empezaron la repartición de despensas, donde hay mayor necesidad, “Sabemos que hay colonias y hay lugares de la ciudad que por cuestión de siempre, son las zonas más desprotegidas de mayor necesidad y no lo podemos negar y es ahí donde arrancó esto en concreto. En estos primeros lugares ya identificados hace tiempo y es urgente la necesidad que tienen ahí”.
Garantizó Julio Castillo, que toda persona que solicite apoyo alimentario, recibirá despensas, pero que esto toma un poco de tiempo, pero se va a lograr. Reconoció que se tienen que atender todas las colonias, sin importar la zona, pues hay muchas personas que no tienen ingresos económicos por haberse quedado sin empleo.
“Definitivamente no está enfocado exclusivamente a esta zona está enfocado a toda aquella persona y que tenga necesidad, que se haya quedado sin empleo y que por lo tanto, tenga necesidad de recibir ayuda en estos momentos. Quizá son familias y lugares que regularmente nunca se les lleva este tipo de apoyos o no lo requieren, pero en este momento por este tipo de problema que tenemos donde no hay liquidez para comprar sus alimentos. Esos lugares también se están identificando, se está recibiendo información y el objetivo también es apoyarlos porque ninguna familia se debe quedar sin comer”, explicó Castillo Gómez.
Al día de hoy, la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, ha entregado más de cuatro mil despensas en el municipio de Los Cabos.