Dijo que la Policía Municipal recibirá reportes por aglomeración a través del teléfono 6121236373, para evitar propagación del COVID-19
La Paz, Baja California Sur.- Algunos paceños todavía “no entienden” que el llamado para “Quedarse en Casa” emitido por la Secretaría de Salud (SSA) se trata de no hacer visitas, ya que no son vacaciones, sino de un proceso de aislamiento social por la crisis sanitaria del COVID-19.
Esto informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien confirmó que la Policía Municipal ha recibido “decenas” de reportes por aglomeración de personas en algunas viviendas.
“Decenas de llamadas que ponían en alerta a la autoridad de que vecinos, mantenían convivios con aglomeración de personas en sus viviendas”, dijo el alcalde.
“Ayúdanos a cuidar a tu familia, si te das cuenta que en algún lugar se aglomeran personas de forma innecesaria, llama a la Central de Radio al 6121236373”, informó además Muñoz.
Hasta el pasado 13 de abril, el COVID-19 está presente en los municipios de Mulegé, Los Cabos y La Paz, de acuerdo a información del Sector Salud.
Recalcó que en todo BCS se habían reportado 161 casos de personas contagiadas, de las cuales 5 han fallecido a causa de la enfermedad y 36 casos aún sospechosos.
“Es un hecho lamentable que sigamos teniendo irresponsabilidades como no atender los incansables llamados que hacemos todas las dependencias”, dijo el presidente.
“Tanto municipales, así como las Estatales y Federales. Todas encaminadas a evitar contagios de coronavirus y el colapso del sistema de salud”, finalizó.