• Les pidió que usen los trajes especiales que les entregó para que no la critiquen
San José del Cabo, Baja California Sur-. Al ser los servicios públicos un sector prioritario que no puede parar, durante la emergencia sanitaria, los trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos de la dirección de Servicios Públicos siguen laborando a diario para poder cumplir con el calendario de recolección que se publicó hace una semana.
Para que su trabajo se lleve a cabo con mayor seguridad, a más de un mes de iniciada la emergencia sanitaria, la alcaldesa hizo entrega ayer lunes de trajes de cuidado especial a los colaboradores del área, que incluyen overoles, cubre bocas y lentes protectores.
La alcaldesa se disculpó por la tardanza en la entrega de los insumos, pero aseguró que fue porque están tardando en llegar, no porque no se hayan pedido.
“El tema no es que no los hayamos pedido, el tema es que tienen demasiada demanda y tardan en llegar los pedidos, pero la prioridad es que salgan a la calle y salgan lo más protegidos posibles. La intención es que el destino siga siendo ese gran destino que hemos promovido, que seamos congruentes, que nos pongamos la camiseta”, les pidió Castro Guzmán, sin recibir ningún tipo de reacción de parte de los trabajadores de servicios públicos, es decir no hubo aplausos, gritos o porras por las palabras de la alcaldesa.
Algo que llamó la atención fue que durante su discurso agradeció de una forma muy particular la labor de la dirección, diciendo que gracias a todo el trabajo que el personal hace ella no ha quedado mal ante los ciudadanos.
“Ustedes han respondido y han permitido que no le quedemos mal a esa gente, que son familias, gracias por no hacerme quedar mal, gracias por poder decir “ciudadanos de Los Cabos palabra cumplida, servicios públicos de pie, fortalecido y trabajando para garantizar una ciudad limpia y segura”, dijo la alcaldesa, quien una vez más no recibió reacciones de los trabajadores de limpias.
Armida Castro siguió brindando un discurso en el cual recordaba una y otra vez la importancia de la labor de servicios públicos, así como lo fundamental que es que utilicen el equipo que al fin se les dio, dando a entender que de no hacerlo, entonces si la harían quedar mal.
“Úsenlos, porque luego nos escriben que no traen la protección”, les dijo, haciendo visible que está muy pendiente de las redes sociales y los comentarios negativos, ya que reconoció a los ciudadanos que no la critican.
“Celebro cuando las redes sociales comparten y no nada más debemos estar en el afán de criticar o hacer comentarios negativos, tenemos que entender que hay muchos ciudadanos que no tenemos esa opción de quedarnos en casa”, sin embargo, fuera de la entrega de donativos y agendas muy bien planeadas se le ha visto poco a la alcaldesa durante esta emergencia sanitaria.