Además asegura que en ningún momento se le descuidó como paciente, pues desde su ingreso fue atendido por personal médico capacitado
La Paz, Baja California Sur.- Tras la polémica generada este domingo 12 de abril, por el fallecimiento del médico anestesiólogo de Los Cabos, quien tras ser trasladado, la madrugada de este domingo perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de La Paz, la delegación del IMSS en Baja California Sur (BCS) emitió una tarjeta informativa donde precisa información, desmintiendo lo que circula en redes sociales.
Según algunos compañeros de labores del fallecido medico Kadota Payán, aseguran que le médico, si laboraba en la Clínica número 38 ubicada en San José del Cabo (SJC) y han mostrado indignación ante el supuesto mínimo trato que recibió el medico previo a su fallecimiento, pues aseguran que minutos antes de morir el medico envió algunos mensajes asegurando estar solo y que moriría.
Ante estas versiones y algunas notas periodísticas que circulan en redes sociales, la delegación del IMSS en la entidad emitió una tarjeta informativa donde desmiente estos rumores, además de precisar que la institución cuenta con el personal y el equipo necesario para atender a los pacientes que se presenten con los síntomas de coronavirus.
Aquí el comunicado:
La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa respecto a la atención del paciente médico en las instalaciones del HGZ C/ MF No.1 es importante aclarar lo siguiente:
-Lamenta el sensible fallecimiento del médico, quién no pertenecía a la plantilla laboral del IMSS y fue atendido por ser derechohabiente.
-Desde su traslado a la ciudad de la Paz se le brindó atención médica necesaria, conforme a los protocolos establecidos para la atención de pacientes COVID- 19.
-El IMSS en Baja California niega categóricamente haber descuidado al paciente, desde el momento de su ingreso estuvo a cargo de personal médico capacitado, que en todo momento procuró la asistencia necesaria en función de sus padecimientos.
- El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que cuenta con los insumos necesarios de Equipo de Protección Personal (EPP) para salvaguardar la integridad del personal médico en cada una de sus unidades y hospitales.
-La única fuente respecto a la emergencia sanitaria es la Secretaría de Salud, ante noticias falsas se recomienda consultar las fuentes de información oficial.
Cabe destacar que a pesar del comunicado, algunas personas que se dicen compañeros del médico fallecido, advierten a través de las redes sociales de este matutino, que demostrarán que Kadota Payán si trabajaba para el Imss.