Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 10 de octubre de 2024

A través de DIF Municipal ciudadanos pueden donar despensas para los necesitados

Personas que tiene posibilidad, pueden ayudar con despensa a quienes están pasando por una mala situación económica por la emergencia sanitaria COVID-19; esperan entregar 5 mil despensas por semana, informó el alcalde de La Paz

A través de DIF Municipal ciudadanos pueden donar despensas para los necesitados

La Paz, Baja California Sur.- A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento de La Paz recibirá donaciones de despensas que serán entregadas a familias “sin ingresos” durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.


Esto informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez,  a Diario El Independiente, quien dijo serán recibidas en las instalaciones ubicadas en Nayarit esquina con Ignacio Ramírez, colonia Pueblo Nuevo, a partir de este momento y lo que dure la pandemia.


“Es un programa alimenticio para atender aquellas familias que necesariamente deben estar en casa y hayan perdido el trabajo, que acudan al DIF municipal, aquellos residentes que tengan una necesidad urgente”, señaló.


“Es para las familias que no tengan ingresos, no pueden ser empleados federales o municipales. También para personas con discapacidad que no tienen algún tipo de apoyo o subvención estatal, adultos mayores en condición vulnerable o familias de trabajadores de la construcción”, dijo a este matutino.


Al menos se entregarán 20 mil despensas al mes, por lo que también músicos, meseros, taxistas y otros prestadores de servicios que tienen necesidad de parar sus trabajos, pueden acudir si tienen “preocupación” de no contar con alimentos.


“Hemos encontrado generosidad de muchas personas, muy temprano la directora de una compañía inmobiliaria, Karen de Anda, para decirme que por disposición de mi familia estamos donando 10 despensas”, dijo el alcalde.


“Inmediatamente le dije que sean para un grupo de personas con familiares con discapacidad hicimos vinculo y este gesto esperamos de nuestra sociedad”, señaló.


Recordó que la única manera de acortar los tiempos de la emergencia sanitaria es resguardándose en casa, por lo que hizo una invitación a la obediencia social a las autoridades sanitarias y que durante todo abril, se mantengan solo actividades esenciales.