Aun en la cuarentena se puede celebrar la muerte y resurrección de cristo, dice el Padre Juvencio
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La pandemia de COVID-19 ha detenido por completo las celebraciones de la Semana Santa, por lo que la iglesia católica no estará realizando sus actividades como misas o viacrucis.
El padre, Juvencio Gonzalez Aguilar, párroco de Cabo San Lucas (CSL), invitó a la comunidad católica a continuar participando en la distancia con sus representaciones de fe.
Este domingo se conmemora el Domingo de Ramos, una celebración religiosa en la que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, muchas comunidades venden los ramos que se utilizan ese día.
El padre Juve, como lo conoce la comunidad, pide que si existe la posibilidad de salir de casa no dejen de comprar los ramos, sobre todo a aquellas personas que se sabe que viven al día y que dichos ramos ayudarán mucho en su economía.
Una iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena por el coronavirus recorre las redes sociales en los últimos días, dado que cada vez más gobiernos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el COVID-19, una medida que ha afectado también a las celebraciones litúrgicas.
Esta iniciativa invita a los fieles a poner una rama, hecha en casa, en la ventana o en la puerta de las viviendas por el Domingo de Ramos, como una manera de vivir la Semana Santa respetando la cuarentena decretada por el coronavirus COVID-19, pidió el representante de la iglesia católica en Cabo San Lucas.