• Para ayudarlas nace la Alianza Comunitaria de Baja California Sur
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con una meta de recaudación de 168 millones de pesos para apoyos alimentarios e insumos médicos se anunció el nacimiento de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), una agrupación sin fines de lucro que únicamente busca ACBCS busca alcanzar los objetivos a través de la coordinación y ejecución de un plan de respuesta a la inminente crisis COVID-19.
La ACBCS nace de la conjunción de esfuerzos del Consejo Coordinador de Los Cabos, el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la sociedad civil organizada, a través de las fundaciones y asociaciones de Los Cabos y La Paz.
“Estamos en comunicación con el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social, así como con los cinco ayuntamientos y otras organizaciones sin fines de lucro para compartir información sobre las necesidades y cómo trabajaremos en conjunto en la atención de las mismas” declaró Marissa Comella, directora de Los Cabos Children’s Foundation (LCCF).
Gracias a los padrones que manejan las fundaciones que participan en la alianza se ha contabilizado alrededor de 40 mil familias sudcalifornianas que requerirán de apoyo alimentario y sanitario, aso como el apoyo que se otorgará al sector salud que atiende pacientes con COVID-19.
“Hasta ahora, se han comprado insumos de salud por un valor de tres millones de pesos que se están distribuyendo y ya recaudamos otros cuarenta y nueve millones de pesos que nos permitirán seguir cubriendo las necesidades más inmediatas que nos han hecho llegar” agregó la directora de LCCF.
El Consejo Directivo de ACBCS designó a Cómo Vamos La Paz para coordinar los esfuerzos de Alimentación y a Los Cabos Children’s Foundation para coordinar los de salud.
Se hizo mención que desde hace semanas ya se ha trabajado en la entrega de apoyos, pero al ser incalculable el cuánto durará la crisis será necesario mucho más esfuerzo.
La invitación para participar en ACBCS se hace no solo a las organizaciones, empresarios y hoteleros, también a la comunidad, quienes se pueden sumar haciendo donativos o bien, como voluntarios, ya que la entrega de apoyos se debe hacer bajo estrictos protocolos de sanidad, por lo que serán necesarias muchas manos.
Toda la información se dará a conocer en la pagina www.acbcs.org.mx