Ante el COVID 19, transportistas extreman precauciones y aún conservan el servicio en todas las rutas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Uno de los servicios imprescindibles en contingencia sanitaria por la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, es el transporte público en las modalidades de colectivo y urbano. Aun y con una drástica disminución en pasaje lo que ha golpeado la economía de los gremios transportistas, no han dejado de operar ninguna de las rutas.
De acuerdo con Pascual Álvarez Martínez, Dirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) en Cabo San Lucas, en el puerto turístico solo se extendió el tiempo de espera entre unidades, pues al menos el 30% de los camiones, tuvieron que dejar de operar, al volverse no costeable su circulación.
“Es muy poco, la mayoría todavía están trabajando, pero si un 30% están parando y por eso estamos alargando las salidas. Si damos el servicio cada cinco minutos ahora está a diez, pero seguimos dando el servicio las cinco agrupaciones en todas las colonias. Lo que sí, es que sí tenemos grandes pérdidas, pero seguimos apoyando a la ciudadanía”, dijo el líder transportista en Cabo San Lucas.
Desmintió el rumor que algunas rutas de transporte colectivo y urbano van a desaparecer, pues afirmó que esto no es posible porque son turnadas entre los cinco gremios del transporte en la ciudad, cubriendo 22 rutas, todas vigentes, aún y en medio de la Pandemia por COVID 19 en Los Cabos, pero acatando todas las medidas de salud emitidas por la autoridad.
“Tenemos un rol nosotros de trabajo en donde una semana estamos en un lado y luego en otro, por eso no podemos fusionarnos unos con otros, porque son diferentes rutas, son 22 y le tenemos que dar servicio a todos. No se puede porque no se pueden dejar colonias sin servicio, nosotros seguimos dando el servicio esperando que la situación mejore”, precisó el titular de Tracolsa.