La Pandemia también trajo problemas al ya lastimado asentamiento en zona de riesgo de Los Cabos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hablar del fraccionamiento Chulavista Homex de Cabo San Lucas históricamente es enumerar problemas a las familias que ahí habitan en virtud que la colonia se edificó en una zona de riesgo y con pésimos materiales en la obra.
La Pandemia de COVID 19 no fue la excepción al igual que todos los “males” que golpean al destino turístico, tienen eco en este fraccionamiento. De acuerdo con Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca presidente de la Asociación de Condóminos del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, están padeciendo el suministro de agua potable, que si bien llegó recientemente, no es suficiente considerando la cuarentena de las familias que ahí habitan, pues la mayoría están en sus casas, además de tener el robo constante de agua, de parte de la invasión C.U.L.O. (Colonia Unida López Obrador).
“Aparte de la invasión y que todos estamos encerrados, utilizamos más agua porque la mayoría de la gente está desempleada y con días económicos y está encerrada en su casa. Esto es preocupante, tratamos que el Oomsapas nos mandara más agua pero pues también entendemos que no somos los únicos”, describió el vecino.
Dijo, queda esperar la buena voluntad del Ayuntamiento de Los Cabos con su programa de despensas, incluso después de haber sido censados por parte de la regidora Irene Román para una supuesta entrega de apoyos, que todavía no llega.
“Con la regidora Irene Román, nos pidió una lista de las personas con discapacidad, tercera edad o personas que hayan perdido el empleo porque el gobierno municipal iban a entregar unas despensas; estamos esperando esa ayuda que nos prometieron. Esperar a ver qué pasó porque no sabemos a ciencia cierta si se están repartiendo o no”, platicó el señor Rodolfo Lozoya.