Se han realizado operativos contra carros chatarra, motos “chocolate” y se tienen identificadas las zonas incidentes
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La seguridad pública será vital en los próximos días en el municipio de Los Cabos en virtud de la aplicación de “días solidarios” en casi todos los sectores productivos del destino, dejando sin trabajo, y por ende sin el sustento económico regular a cientos de familias. Todo a consecuencia de la emergencia global por el Coronavirus Covid19 que golpeó a la industria turística.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez enumeró una serie de acciones realizadas en las últimas semanas con miras a reducir el índice delictivo en la ciudad; una de ellas es la revisión a talleres mecánicos y el retiro de vehículos abandonados de la vía pública.
“Una de ellas fue la revisión a talleres mecánicos y van 26 talleres que han sido denunciados por ciudadanos y son talleres que dejan carros abandonados generando foco de infección, mala imagen e inseguridad. Algunos maleantes utilizan estos lugares para esconderse, drogarse y hacer algunas situaciones delictivas. Lo importante es que la ciudadanía ya está denunciando a la autoridad y seguimos invitando a que así lo haga”, dijo el empresario local.
Continuó, a esta acción se suman los constantes operativos para retirar motocicletas “patito” al estar relacionadas con el índice de robo a negocios y a transeúnte, los cuales continúan sin disminución en la estadística, “Otro tema es que sigue el operativo contra motociclistas que utilizan estos vehículos sin papeles y de manera irregular debido a que se han reportado robos a transeúnte y diversas fechorías a negocios que se hacían con este tipo de vehículo; Ya hubo treinta decomisos en las últimas semanas”,
“Seguimos con tendencias no a la baja sino un poquito a la alza y se mantiene en robo a transeúnte y robo con violencia, así como el robo a negocios sufrió altas y bajas; El mes de febrero fue bajo y el mes de diciembre y enero mantuvieron una tendencia similar y en marzo la tendencia podría ser similar como estos dos meses. En estos dos tipos de robo se pidió que se genere un mapa de calor; Esto significa un análisis dónde y a qué hora están sucediendo estos robos”, finalizó Julio Castillo Gómez, presidente del CCC Los Cabos.