Las quejas inundan grupos ciudadanos de redes sociales, vecinos sustentan su enojo con fotos y videos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El internet y las redes sociales hoy por hoy son una importante herramienta de difusión e información para toda la ciudadanía, permitiendo que sin intermediarios, las personas evidencian el bueno, o en este caso, el mal trabajo de las dependencias gubernamentales de todo nivel.
Es el caso del puerto de Cabo San Lucas, en donde a través de grupos de whatsapp o en facebook, vecinos de las colonias y fraccionamientos publican fotos y videos de reportes relacionados a problemas públicos, como en este caso el drenaje y el suministro de agua potable.
En días recientes, vecinos reportaron fugas de drenaje sobre calle Paseo Pacífico, en la colonia Jacarandas; de acuerdo al reporte original, pasaron más de 72 horas hasta que dejó de salir aguas negras, provocando contaminación y malos olores. En la colonia “Arenal”, la calle “Juan Domínguez”, estuvo afectada por drenaje por varios días.
En el caso del suministro de agua potable, el envío como tal ya no domina las denuncias, en donde algunas colonias reportan falta de abasto de hasta veinte días; este problema es “opacado” por otro peor, el derrame y desperdicio del vital líquido. Por ejemplo, en el Fraccionamiento Paraiso del Sol llevan dos semanas con un derrame, también en Lomas del Pacífico y la colonia Miramar, han pasado tres semanas con fugas de agua potable de forma constante. En la colonia Matamoros, apareció entre la terracería lo que parecía un “manantial”, pero también era agua limpia de las tuberías municipales.
En todos los casos, los reportantes afirman tener entre una y tres semanas de estar dando aviso a las autoridades, a través de sus redes sociales y números telefónicos, incluso a través de los grupos de Seguridad Pública, por lo que hacen un llamado, aparte de resolver estos problemas, de considerar las redes sociales como una herramienta para escuchar sus demandas.