Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Tras confirmarse casos de coronavirus en Los Cabos, incrementan compras masivas en supermercados

A pesar de que autoridades aseguran que está garantizado el abasto de productos de primera necesidad, durante el fin de semana cientos de consumidores acudieron a las principales tiendas de autoservicio evidenciando el posible aislamiento como medida de prevención contra contagios 

Tras confirmarse casos de coronavirus en Los Cabos, incrementan compras masivas en supermercados

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un notorio incremento de consumidores en las principales tiendas de autoservicio se registra desde el pasado fin de semana en Los Cabos, tras confirmarse los primeros casos de coronavirus. 

Durante un recorrido que realizó Diario El Independiente por algunos establecimientos comerciales se pudo divisar como decenas de personas optaron por desatender la medida de que se evite en lo posible la cercanía social, para abastecerse de insumos sanitarios y de primera necesidad, desbordando las llamadas compras de pánico. 

Esta situación, incluso, derivó que algunos anaqueles comenzaran a lucir vacíos, sobre todo los que están ubicados en pasillos donde se colocan productos como el arroz, frijol, pastas, enlatados, y ni se diga artículos sanitarios. 

Asimismo, también se observó que para concientizar a la clientela sobre las compras moderas de artículos, es que las propias tiendas de autoservicio han colocado letreros para informar que se ha establecido un máximo de artículos, principalmente los de canasta básica e higiene. 

Otra medida de prevención que se ha establecido es el cierre temporal de áreas de comedores, así como la ausencia de “cerillitos” de la tercera de edad, cuyas jornadas fueron suspendidas precisamente para que se mantengan en casa y evitar contagios. 

Al platicar con una de los clientes que durante el fin de semana pasado hacían fila en conocida cadena de tienda comercial, expresó, que la compra de productos básicos también tiene que ver como una medida de prevención. 

“Es para estar prevenidos para salir lo menos posible de la casa, y todavía más porque ya hay un caso (de Covid-19). Había escuchado que algunas cosas ya se estaban acabando, por eso también vine” expresó la cliente. 

Cabe recordar según autoridades locales el abasto de productos de primera necesidad está garantizado, por lo que mantienen el exhorto a no caer en pánico y realizar compras excesivas. No obstante, en estos últimos dos días es que la presencia de consumidores en tiendas de autoservicio ha incrementado notoriamente, evidenciando, entre otras cosas, el aislamiento ante el riesgo que se propaguen más casos coronavirus en el destino turístico.