•Esto, tras haber sido destituidos los 8 diputados de oposición por acumular 5 faltas sin justificar a sus labores como legisladores, habría informado Mercedes Maciel, presidenta de la mesa directiva
La Paz, Baja California Sur.- Inclusive Amalia Camacho Avilés del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a tomar protesta como una de las 5 diputados y diputadas suplentes en el Congreso de Baja California Sur (BCS).
La suplente de la panista Elizabeth Rocha Torres, se presentó puntualmente a la sesión solemne, a pesar de que la diputada titular se ha negado a reconocer a Mercedes Maciel del Partido del Trabajo (PT) como presidenta de la Mesa Directiva.
También acudió el suplente del diputado Rigoberto Murillo Aguilar del Partido Encuentro Social (PES), Sebastián Quintino Perea, quien dijo sumarse al bloque morenista.
También protestó la diputada suplente Alba Josefina Ceseña González, en lugar de Lorenia Lineth Montaño Ruiz, del PES, quien recientemente fue parte una pelea, mordiendo en video a la diputada Rosalba Rodríguez López.
Por último protestó la diputada suplente Alma Ildefonsa Payán Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el sitio de la plurinominal Maricela Pineda García.
Los 8 diputados titulares de la oposición sesionaron presuntamente durante la madrugada, sin embargo, la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo los obliga a tener la mitad más 1 para tener quórum legal, es decir al menos 11 diputados.
Todos estos actos son a raíz de la destitución de los 8 diputados de oposición por acumular 5 faltas sin justificar a sus labores como legisladores, habría informado Mercedes Maciel, presidenta de la mesa directiva.