Están en coordinación con Seguridad Pública para eficientar rutas y no correr riesgos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La inseguridad y un posible incremento en el índice delictivo son factores que podrían surgir en el municipio de Los Cabos en relación a la crisis económica que ha generado la Pandemia de COVID 19. El Coronavirus no solo se llevó a prácticamente toda la ocupación hotelera en los últimos días, si no también ha dejado la incertidumbre de los días posteriores sobre qué ocurrirá en materia de seguridad en el destino turístico.
Uno de los sectores que se suman a la incógnita de la seguridad en su fuente de ingreso, son los transportistas, tanto el sistema colectivo como el urbano. De acuerdo con el dirigente Pascual Álvarez Martínez, quien representa a Transporte Colectivo SA (Tracolsa) en Cabo San Lucas, habló sobre la inquietud del gremio.
“Ahorita no, pero eso tememos que aumente la inseguridad en el transporte público dado que las medidas de recortar personal, que no hay trabajo en los hoteles y problemas en los hogares, va a generar una psicosis y al rato, problemas de inseguridad en las unidades y eso no queremos”, detalló Pascual.
Sin embargo, todas las agrupaciones del servicio colectivo y urbano en Los Cabos, están analizando eficientar las rutas actuales y garantizar no suspender los servicios. Para esto, precisó Álvarez Martínez ya están en contacto con Seguridad Pública y autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos.
“Estamos en eso, valorando y analizando donde no se puede, algunas unidades no van a trabajar, porque vamos a recortar algunas rutas donde la verdad que no sacamos ni para el diesel, entonces tenemos que buscar alternativas para dar el servicio y no parar”, comentó.