•María del Socorro López presentó al Congreso de BCS y tras constatar la presencia de la diputada titular Soledad Saldaña, dijo desconocer la protesta que le tomó Daniela Rubio
La Paz, Baja California Sur.- María del Socorro López Peñaloza, diputada suplente, dijo a Diario El Independiente que devolverá al Congreso de Baja California Sur (BCS) un total de 36 mil 266 pesos recibidos como transporte y apoyo legislativo, tras una supuesta “toma de protesta” y después confirmar la presencia de su titular, Soledad Salda Bañales, en el recinto legislativo.
Señaló haber sido convocada desde el jueves 26 de marzo por los 8 diputados de oposición suspendidos para rendir una protesta, pero reconoció su “desconcierto” al llegar y recibir un cheque por los diputados y múltiples “presiones”.
“Es un dinero que no me corresponde, yo vengo a entregar porque me llamó la atención, lo dije a la diputada Soledad Saldaña, el diputado Humberto Arce Cordero, que me orienten cómo debo regresar ese dinero”, dijo López Peñaloza a este matutino.
“Desconozco el acreditamiento que me dieron ayer, hasta que no se aclare, continúo en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Comondú y sigo allá contenta con el trabajo que realizamos”, señaló.
Expresó no tener “nada oficial” que solicite su presencia, sino que desde el domingo pasado fueron a entregarle a Ciudad Constitución, una presunta convocatoria por los diputados.
“Yo vine el domingo, el lunes nos presentamos y es donde comienza todo. Me siento un poco desconcertada por la situación como se estuvo dando, no era lo que yo creí, dije si es así algo está mal porque son muchas presiones las que estoy recibiendo”, agregó.
“Porque me han dicho que ese nombramiento que me dan no es válido así lo estoy tomando yo.
No es válido porque aquí esta diputada Soledad, propietaria de esta diputación y a su vez sigo siendo diputada suplente”, finalizó.
Expuso que como suplente del distrito X, no recibió protesta en el recinto oficial como es la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, sino en la Dirección de Finanzas, lo que dijo le causó además confusión.
“Se nos dijo de alguna forma que un recinto no lo dice todo, que también puede ser legal en otro lado, quiero ser respetuosa con los otros diputados, escuché todo lo que decían lo respeto mucho pero ahorita me toca estar del lado de Morena”, finalizó.