• Insiste en que la mejor forma para evitar contagios de COVID-19 es la sana distancia
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Esta semana inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual busca disminuir los contagios por COVID-19 en el país, esto por supuesto incluye al municipio de Los Cabos, el cual es el único municipio de Baja California Sur (BCS) que ha registrado casos de la enfermedad.
Se ha hecho especial énfasis en informar a la comunidad la importancia de quedarse en sus casas, sin embargo, muchos de ellos hacen caso omiso y están saliendo a la calle a divertirse.
Si bien, muchos negocios y restaurantes no están operando de forma habitual y el municipio ha anunciado medidas especiales como el cierre de espacios públicos, no se ha tomado la determinación de restringir el acceso a playas, lo que ha derivado en que algunas personas deciden “pasar su cuarentena” en los balnearios.
Ante esta situación la Secretaría de Salud (SSA) a través del secretario, Víctor George Flores hace énfasis en la importancia de no visitar las playas hasta nuevo aviso.
“Lo más importante es el sano distanciamiento, para ese sano distanciamiento estamos recomendando a los municipios las limitaciones en el aforo de playas para poder guardar este sano distanciamiento, si no tienes que salir no vayas a la playa”, explicó George Flores, agregando que una vez pasada la jornada de sana distancia, que empata con la Semana de Pascua, las indicaciones podrían cambiar.
Agregó que no se descarta que en el futuro cercano se aplique la restricción para ingresar a las playas, sin embargo, mientras esto sucede lo mejor es mantener por lo menos metro y medio de distancia entre las personas y si no existe la necesidad de salir que no lo hagan.