Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

Solo “para llevar”, método que implementan numerosos negocios de comida por contingencia

También las tiendas de autoservicio han recurrido al cierre temporal de áreas de comedores 

Solo “para llevar”, método que implementan numerosos negocios de comida por contingencia

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante el periodo actual de contingencia sanitaria por coronavirus, numerosos establecimientos de comida en Los Cabos están ofreciendo sus servicios ya sea solo para que los clientes recojan los alimentos o bien, se solicite el servicio a domicilio en caso de que los locales cuenten con el mismo. 


Lo anterior como parte de las medidas de prevención en el sentido de mantener la distancia social y evitar riesgos de contagio por Covid-19, y con la intención de seguir operando en un momento en que se ha pedido a la población mantenerse en casa durante el mayor tiempo posible. 


Durante un recorrido que este medio de comunicación realizó por algunos sectores de la ciudad, además se divisó que otros establecimientos siguen funcionando con normalidad, pero acatando también medidas sanitarias como lo son: reducción del número de mobiliario, mesas y sillas, separación adecuado entre dichos muebles, así como colocación de productos antibacteriales a la entrada de los negocios como medida de higiene. 


En el caso de las cadenas de tiendas comerciales se observó que estas recurrieron al cierre temporal de áreas de comedores donde regularmente se registra aglomeración de personas, colocando para ellos letreros informativos. 


Si bien, los establecimientos de comida que se encuentran al interior de supermercados pudieran registrar afectaciones por el cierre de comedores, estos han aplicado la dinámica de ofrecer el servicio solo “para llevar”, incluso, activando medidas de prevención al recoger los pedidos. 


Cabe señalar que, hasta el día de ayer en el municipio de Los Cabos no se registraban restricciones específicas en negocios relacionados con el giro de alimentos, únicamente prevalecían recomendaciones en cuanto a los horarios para el cierre de actividades o jornadas, así como recomendaciones de higiene y sana distancia.