La iniciativa privada ha ensayado escenarios posibles ante la presencia del COVID 19 en el destino turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La iniciativa privada de Los Cabos ha considerado diversos escenarios tanto médicos como en el sector turístico, sobre cómo reaccionar ante uno, o varios posibles casos de Coronavirus en el destino turístico. Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) reiteró que la IP está lista para hacerle frente al COVID 19.
“Se presentaron escenarios tanto en el aspecto médico como en el aspecto del sector turístico y esto significa que se presentaron reacciones que se tendrían que hacer en dado caso que pasaran ciertas cosas. Hay un plan si se presentara un caso, diez, quince o veinte casos y se tiene la infraestructura y preparación correcta. Decir que el destino está preparado para enfrentar las cosas, en prevención con los trabajadores y sector salud”, aseveró el empresario.
Reiteró el líder de la iniciativa privada del destino turístico más importante de Baja California Sur “No hay alarma” y así seguirán al considerar las instrucciones de las autoridades de salud pues solo hay que tomar medidas higiénicas preventivas, nada más. “No hay alarma y es la intención. Hay instrucciones muy claras y muy prácticas para prevenir que dieron las áreas médicas como es lavarse las manos, taparse para estornudar, lavar superficies en fin”, concluyó Castillo Gómez.
Hoteleros le hacen “check list” al Coronavirus en Los Cabos
Mauricio Salicrup presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), afirmó que los hoteles recaban cualquier información que deba enterarse las autoridades de salud conforme a los protocolos de cada propiedad y cada desarrollo turístico.
“Nosotros recuperamos la información local de todo lo que está sucediendo y atrayendo la información de la Secretaría de Salud para que se vaya aplicando las propias fases. Lo que nosotros estamos haciendo es un check list, o un protocolo, de cuáles son los pasos que se tienen que ir siguiendo por fases por áreas responsables dentro de los hoteles. Cada socio es una unidad de negocios con sus protocolos, sus reglamentos y sus estándares para tener una guía”, afirmó el hotelero.
Mientras tanto, Los Cabos se mantiene en fase uno, que refiere a únicamente medidas preventivas de higiene.