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Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

Sector turístico difundirá entre sus colaboradores medidas de prevención por COVID-19

•          Se une el sector y busca la manera de difundir información importante para seguridad de los colaboradores, sus familias y turistas

Sector turístico difundirá entre sus colaboradores medidas de prevención por COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Conscientes de que la desinformación es un arma muy poderosa y de que la economía de Los Cabos depende en un 90 por ciento del turismo, es que el sector turístico se está uniendo en uno solo para poder afrontar la crisis que se avecina para el destino ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus).


El fin de semana se informó que lanzaron la campaña #TodosSomosCabo, que consiste en hacerle saber a los turistas que ya tienen hechas sus reservaciones para estas fechas que ante la incertidumbre del coronavirus no cancelen su viaje, simplemente que cambien la fecha aprovechando qué hay mucha flexibilidad por parte de aerolíneas y hoteles, informó la experta en turismo Astrid Castañeda. 


La campaña además promueve una serie de descuentos en el consumo en las empresas afiliadas a la Asociación de Alimentos y Bebidas de Los Cabos, que va desde menús especiales hasta 20 por ciento de descuento en el consumo.


Además, lanzaron un taller denominado “Cómo prevenir enfermedades virales”, el cual tendría lugar de manera presencial mañana miércoles 18 de marzo, sin embargo, debido a las recomendaciones y las restricciones para realizar reuniones, ya no se llevará a cabo de manera presencial, pero sí se brindará información sobre el tema a todos los colaboradores de hoteles y restaurantes.


Fue la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Asociación de Alimentos y Bebidas de Los Cabos las encargadas de buscar que la información necesaria para la prevención de enfermedades como coronavirus llegue a los colaboradores de las diversas áreas, no solo por el sector turístico, también para evitar que las enfermedades se propaguen en casa, ya que un familiar enfermo, representa un riesgo también para el colaborador.


El sector turístico del destino reconoce que se están preparando para una crisis, sin embargo, es tiempo de trabajar en unión para evitar que el impacto económico, el cual aún no se termina de cuantificar sea peor.


Es así que invitan al sector a ofrecer algún tipo de beneficio para los locales, que son quienes sin lugar a dudas ayudarán a la recuperación del destino más pronto, al término de la contingencia.