Estarán lanzando campañas de información para aprovechar que en BCS aún no hay casos
San José del Cabo, Baja California Sur-. Las acciones preventivas que ha tomado tanto el gobierno federal como el estatal ante la pandemia de COVID-19 ha provocado que la comunidad turística también comience una fase preventiva y evitar la caída estrepitosa del turismo.
Se tenía proyectado que el mes de marzo fuera el mejor mes del año por las vacaciones de spring break, sin embargo, la cancelación de vuelos, rutas navieras y cancelación de eventos tanto en diversas partes del mundo como en algunas ciudades grandes del país, podrían causar una ola que llegue a Los Cabos.
Es por ello que hasta el momento la comunidad turística se ha unido para informar que en Baja California Sur (BCS) no hay confirmación de casos de COVID-19, por lo que es seguro aún viajar a sus destinos como Los Cabos.
Los turisteros han solicitado a los huéspedes que tienen hechas sus reservaciones para estas fechas que ante la incertidumbre del coronavirus no cancelen su viaje, simplemente que cambien la fecha aprovechando qué hay mucha flexibilidad por parte de aerolíneas y hoteles, informó la experta en turismo Astrid Castañeda.
Así mismo para incentivar el consumo local la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos ha lanzado la campaña #TodosSomosCabo, la cual promueve una serie de descuentos en las empresas afiliadas a la asociación, que va desde menús especiales hasta 20 por ciento de descuento en el consumo.