La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido reporta un crecimiento del 3% en comparación con el año 2019
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La industria de la propiedad de Tiempo Compartido -timeshare- en Los Cabos, no ha registrado ningún número negativo en lo que va del año 2020, a diferencia de los ajustes estadísticos a nivel nacional en el sector turismo; por lo contrario, en el destino se ha registrado un 3% de crecimiento en comparación con el año 2019.
Javier Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) detalló que la industria se encuentra en constante crecimiento, pero también en capacitación en miras a consolidar los servicios de excelencia que distinguen a Los Cabos.
“Afortunadamente bien, bastante optimistas. Estamos comparando el año pasado con este y vamos un 2% o 3% arriba entonces vamos muy bien. Ahorita se están afiliando los nuevos socios del tiempo compartido con sus nuevos socios que llegaron. Estamos llenos de actividades por ejemplo, tuvimos una plática con los prestadores de servicios en primeros auxilios, vamos a tener el evento del Tianguis Turístico, tenemos también el foro de Estados Unidos en marketing y ventas, así como uno de Amdetur en Cancún”, explicó el empresario.
Además, en lo que va de la historia de la Asudestico, se ha logrado certificar a más de 500 colaboradores a través del diplomado en Tiempo Compartido, pionero en latinoamérica diseñado y aplicado en Los Cabos; esta convocatoria está por iniciar el próximo 12 de marzo, en su siguiente edición.
“Estamos con nuestro diplomado que empieza el 12 de Marzo y haremos vinculación académica, será en el hotel Fiesta Americana y nuestro foro de Marketing y Ventas. Esperamos que haya mucha gente, ya tenemos a toda la gente de la industria, personal administrativo, ya van más de 500 personas que han tomado este diplomado”, afirmó Javier Olivares.