Increparon al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz durante la sesión de la Junta de Gobierno; regresan a las actividades los trabajadores
La Paz, Baja California Sur.- Renunciaron altos mandos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) durante el tercer día de paro de trabajadores sindicalizados.
El presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, fue increpado por el Sindicato de Burocrátas durante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del organismo, donde se recibió a las autoridades sindicales antes de aprobar los cambios.
El segundo director general en lo que va de la administración, Juan Carlos Higuera Murillo, presentó su renuncia, pero solicitó al líder Mauricio Higuera "poner orden" a su sindicato tras dar a conocer sus sueldos y pagos por horas extras..
El alcalde informó que Rubén Meza Cota, jefe del departamento de Recursos Humanos, también presentó su renuncia; todos los involucrados fueron señalados por malos tratos y violaciones a los derechos laborales.
El presidente municipal propuso como director general interino a Marcelo González, hasta hoy jefe de administración del organismo; además sería Maximino Eduardo Méndez el nuevo director operativo.
A pesar de ello, Lucía Frausto, integrante de la Junta de Gobierno y representante de usuarios domésticos, dijo necesario conocer los motivos por los que se solicitó la renuncia de cada uno de los directores.
"Cómo aceptar una renuncia si no conozco los motivos de fondo, me encantaría saberlos dice que hay mucho detrás, queremos conocerlas", expresó la directora de Cómo Vamos La Paz.
El presidente municipal, Rubén Muñoz, destacó que los sindicalizados no mostraron causas específicas para exigir esta renuncia y no descartó un uso político, pero dijo necesario destrabar el conflicto y mostrar responsabilidad ante la ciudadanía.