Con la fuerza pública y burlas en redes sociales respondieron a los diversos cambios encabezados por Morena y Juntos Haremos Historia en el Congreso local
La Paz, Baja California Sur.- Con el uso de fuerza pública y burlas a través de redes sociales, respondieron diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES) a los diversos cambios políticos y administrativos del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Dos patrullas con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al Poder Legislativo; solamente pueden ser llamados por la presidenta de la Mesa Permanente, la diputada Elizabeth Rocha Torres del PAN.
Además la expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Perla Guadalupe Flores Leyva del PES, emitió un comentario a través de su cuenta de Facebook.
“¿Alguien sabe si al gobernador también lo destituyeron? …es pregunta seria!”, escribió la legisladora.
Esto después de que fuera destituida la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, tras 1 día de mandato y se acordara nombrar a Humberto Arce Cordero, de Morena, en su lugar.
Esto además de diversos cambios en oficialía mayor, finanzas, recursos humanos, Auditoría Superior del Estado (ASE) y otros órganos administrativos en el Poder Legislativo, como acuerdo de 13 diputados en la sesión privada extraordinaria del 6 de marzo de 2020.