El dirigente Carlos Rochín Álvarez advirtió que Morena actúo mediante “amenazas” y “bravuconadas” para intentar recuperarlo
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) reconoce al Partido Encuentro Social (PES) como la única fracción que preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto señaló el dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, quien dijo que existe un “atentado” contra la legalidad por lo que decidió hacer acto de presencia en el recinto el pasado martes.
“Más que un choque entre fuerzas políticas, lo que hay es un atentado en contra de la legalidad. Precisamente es lo que venimos esta mañana a apoyar, que impere la ley en el Congreso, que se aplique la ley”, dijo el presidente partidista.
Desconoció completamente las destituciones anunciadas por Morena y Juntos Haremos Historia, entre ellas la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz al frente de la Junta de Gobierno, durante la sesión privada del 6 de marzo, para nombrar al morenista Humberto Arce Cordero.
También fue retirado el diputado Rigoberto Murillo Aguilar del PES, como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración y fue nombrado en su lugar Héctor Ortega Pillado, de Juntos Haremos Historia.
“La semana pasada vimos la intentona de un grupo de legisladores de hacer valer su voluntad en su contra de lo que son las normas de la vida interior del Congreso”, dijo Rochín.
“A demás que vimos amenazas muy lamentables contra los derechos no solamente laborales de trabajadores, sino derechos políticos de varias mujeres”, añadió.
Por ello destacó que solo reconocerá las decisiones que provengan de la Junta de Gobierno y Coordinación Política “legalmente” electa.