Asimismo, el frente frío 45 con características de estacionario se extenderá sobre los estados del noreste del territorio nacional
San José del Cabo, Baja California Sur. -Durante el fin de semana un nuevo frente frío se aproximará al territorio nacional, dejando sentir sus efectos en algunos estados, mientras que el frente frío 45 se desplegará sobre la región noreste, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA, para hoy sábado el frente No. 45, con características de estacionario, se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con una vaguada en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el oriente del país, e intervalos de chubascos en el norte y noreste de México; así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.
Durante el domingo, el frente No. 45 mantendrá las condiciones de estacionario en el noreste de México ocasionando lluvias aisladas con descargas eléctricas en la región mencionada; para el lunes este frente localizará sobre el sureste de Estados Unidos dejando de afectar a México.
Por otro lado, en el transcurso de la noche del domingo un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, y se prevé ingrese durante el lunes, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Según la CONAGUA, las condiciones meteorológicas antes descritas generarán los siguientes efectos: lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Sinaloa, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.