La dirigente estatal, Gabriela Cisneros, anunció que respaldará a Anita Beltrán Peralta como diputada local legítima
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reconoce la configuración del Congreso de Baja California Sur (BCS) bajo el mando de la diputada Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT), declaró su dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz.
En entrevista para Diario El Independiente, dijo preocupantes los indicios de “ilegalidad” en el Poder Legislativo, ya que consideró que “todas las acciones” que ha realizado esta Mesa Directiva “ilegítima”, por lo que ningún acuerdo que tomen tendrá efecto.
“Todo lo demás, subsecuentemente tampoco tiene efecto, pero se da seguimiento por otras vías. Estamos respaldando principalmente el diálogo, todos los ejercicios, los mismos miembros tienen que participar en un ejercicio democrático”, dijo Cisneros.
“No el ejercicio que están haciendo de estarse peleando, mordiendo, arañando por el poder en BCS. Esperamos resoluciones de los procesos que se iniciaron de forma legal”, sentenció la dirigente priista.
Dijo importante que se respete la Constitución Política y la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, ya que el PRI es un partido “de instituciones y legalidad”, que abogará por que la diputada Anita Beltrán Peralta sea restituida.
“Por ello mismo la diputada suplente [Arely Amador Aldaco] no se presentó en su momento al llamado de una Mesa Directiva sin ser legitimada por la autoridad, sino por ellos mismos solamente”, informó.
Hizo un llamado a que la XV Legislatura “se organice” con diálogo y no por el llamado de alguna fuerza externa a dicho poder.
“Tenemos muchos temas prioritarios, que deben de dejar a un lado estas divisiones, estas agresiones internas, para que podamos dar seguimiento a las prioridades que tenemos como es el caso de contingencia COVID-19 para hacer frente de manera conjunta”, finalizó.