•El lunes se tendrán los últimos dos arribos que ya estaban en travesía de regreso a su puerto de origen; CSL recibe lo que podría ser el final de temporada anticipado
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Arturo Mussi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, confirmó que todas las líneas navieras han suspendido sus travesías hasta nuevo aviso.
La medida está relacionada a la contención de la pandemia por el Coronavirus.
Esto golpea directamente a los mares mexicanos pues no se tendrán arribos de crucero hasta nuevo aviso, tanto en el Pacífico Mexicano como en el Golfo de México y el Caribe.
Al momento, quedan dos barcos en travesía en el Océano Pacífico, los cuales tendrán como último puerto de visita a Cabo San Lucas, antes de regresar a dónde serán resguardados por al menos treinta días en costas de Estados Unidos de Norteamérica.
El representante de las navieras en México confirmó que Cabo San Lucas todavía tendrá la próxima semana las llegadas pendientes de cruceristas, que podrían ser las últimas de temporada, en un cierre anticipado de la misma.
Señaló que las pérdidas económicas con incuantificables para la industria en México, pues no solo son las cancelaciones y la falta de viajeros, si no la queda de afectaciones a los prestadores de servicios turísticos y náuticos de cada puerto que no tendrá arribos.
Peor aún, la incertidumbre de saber hasta cuando podría durar dicha medida, que se ha replicado a nivel internacional.
No hay manera, aseveró, de poder dar una fecha cuando regresan a navegar los cruceros turísticos en todo el mundo.
Información en proceso