•A petición de la diputada presidenta Mercedes Maciel Ortiz, quien dijo necesario evitar cualquier situación de violencia
La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) resguardan el Congreso de Baja California Sur (BCS) desde este lunes 30 de marzo, a petición de la presidenta Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT).
Confirmó para Diario El Independiente haber pedido al presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, enviara agentes desde las 23:30 horas del domingo para la preservación del orden público, dados los “pasados eventos” y la destrucción de una ventana.
“El pasado viernes en la madrugada se violentó la puerta de acceso a la Sala de Sesiones, este lunes a las 6 de la mañana quebraron un vidrio, tenemos a la persona identificada y pedimos presencia de la fuerza preventiva”, dijo Maciel para este matutino.
“Queremos poner una barrera para no repetir los hechos lamentables como los de afuera de Dirección de Finanzas, una cuestión preventiva para cualquier hecho de violencia, por eso la cuestión de policía”, señaló además.
Dijo que esta persona de nombre “Abelardo” será denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los daños ocasionados al recinto, ya que además esta persona denunció haber sido “secuestrado” la noche anterior.
“La diferencia es que cuando los otros diputados la pidieron no hubo ningún hecho que lo ameritara, nosotros no quebramos vidrios, ni violamos la sala de sesiones, para eso estamos previniendo mayores daños”, expuso.
“Dijo que estaba secuestrado, pero ellos estaban aquí durmiendo, cuando de pronto vieron que estaba cerrada la puerta no se a quien le hablaron, pero cuando quisieron salir se les dejó salir. En la mañana querían reingresar y ya no se permitió”, agregó
Por su parte la diputada suspendida de funciones, Daniela Rubio Avilés, se pronunció a través de su cuenta de Facebook para señalar a Maciel como “diputada espuria”.
Rubio Avilés, del Partido Humanista, fue destituida de la presidencia de la Mesa Directiva por presuntamente permitir la injerencia del Poder Ejecutivo al resguardar con policías estatales, del 15 al 24 de marzo, diversas oficinas y entradas del Congreso.
“Aquí no había actos de violencia, o disturbios. Pero si fungieron como veladores, a solicitud de la Diputada espuria Mercedes Maciel. Le exigimos una explicación pública”, escribió.
“Que nos defina ¿ya no hay invasión de poderes en el congreso? O es solo cuando ella dice en su doble discurso demagogo, que ya nadie le compra. Bueno ya sabemos que Rubén Muñoz solapa inventos de la presidencia aspuria (sic). Valgame la 4T”, completó.