Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Playas siguen sufriendo embates de contaminación por irresponsabilidad de visitantes 

Un ciudadano avecinado en San José del Cabo reportó que, tras visitar durante dos semanas consecutivas una zona de playa ubicada en la zona costera encontró cantidad de latas de cerveza, botellas de vidrio y plástico, regados sobre la arena 

Playas siguen sufriendo embates de contaminación por irresponsabilidad de visitantes 

San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de las campañas y llamados de concientización a locales y turistas de no dejar basura en las playas, la falta de ética ambiental sigue delatando a algunos visitantes al “olvidar” los residuos que generan durante estancia en los balnearios. 


Claro ejemplo de esto es el que reportó el ciudadano Cristian Escobar Espinoza, al describir que tras dos semanas consecutivas visitando la zona de playa que se conoce como La Laguna, en San José del Cabo, lamentablemente se ha encontrado con montones de residuos regados sobre la arena. 


En las imágenes que comparte el ciudadano se observan desde envoltorios de frituras, latas de cerveza, así como botellas de vidrio y plástico, señalando que cuando se lleva a cabo el cierre de accesos a playas hagan conciencia sobre esta irresponsabilidad de algunos visitantes. 


Playas siguen sufriendo embates de contaminación por irresponsabilidad de visitantes 


“De verdad que rabia e impotencia. Cada que nos cierren un acceso a playa den gracias a personas como estas, perdón, pero los que dejen su basura en playas, arroyos o en el monte cuando van de paseo son unas mierdas” citó Cristian Escobar. 


Cabe mencionar que, en comparación con las playas certificadas o las que se ubican en la zona urbana del municipio, las que están situadas en la zona costera (caso de la Laguna) no cuentan con la misma vigilancia, sin embargo, recoger la basura se trata de una acción tan sencilla que demuestra una cultura adecuada y voluntad por la conservación e imagen de estos lugares tan representativos para el destino turístico. 


De acuerdo con datos de autoridades locales, los plásticos, vidrio y colillas de cigarro siguen siendo las principales fuentes de contaminación en las playas del municipio, de ahí la importancia de aportar un granito de arena para el cuidado de los balnearios.