Eduardo Van Wormer señaló que no hay una afectación visible en el sector turístico, pero que eventualmente llegará
La Paz, Baja California Sur.- Se buscará mitigar las afectaciones al turismo de La Paz, Baja California Sur (BCS) por la contingencia del nuevo coronavirus COVID-19, pidiendo a los visitantes no “cancelar” sus viajes, sino “reagendarlos”.
Esto informó Eduardo Van Wormer, director de Turismo Municipal del XVI Ayuntamiento, quien dijo que actualmente no se ha percibido una afectación al sector, pero que no se puede descartar por la magnitud del problema.
“Realmente no se ha visto afectación visible, todavía afortunadamente con las medidas que se están tomando, las alertas están ahí, creo que podemos esperar cierta afectación”, dijo el director.
“Pero queremos promover que visitantes o turistas cambien de fecha, no cancelen. Que empresas, aerolíneas, hoteles pongan en lugar de mecanismos de cancelación la facilidad para reagendar su viaje por cuestiones como estas que se presentan”, agregó Van Wormer.
Pero se revisará el problema con las asociaciones de hoteleros y restauranteros, ya que se deben tomar decisiones conforme a la organización de eventos, así como medidas preventivas para manejar la situación.
En el mes de febrero se contó con un 70% de ocupación hotelera y llegaron por vía aérea a La Paz al menos 74 mil turistas internacionales y nacionales.
“Tenemos que estar al siempre muy al pendiente de las instrucciones en materia de salud que nos indiquen autoridades. No queremos por ningún motivo fomentar propagación de este asunto, al contrario tomamos medidas para lograr una buena precaución en materia de salud”, finalizó.