El próximo martes 17 de marzo se dará a conocer la auditoría de 2018 ante el pleno
La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Ramiro Ruíz Flores, hizo un llamado al bloque opositor a la “madurez política” para aceptar los recientes cambios en el Congreso de Baja California Sur (BCS), tras una sesión privada extraordinaria del pasado 6 de marzo.
Como integrante de la fracción “Juntos Haremos Historia”, confirmó haber recuperado la unidad con la fracción parlamentaria de Morena, de la que se separaron en junio de 2019 y anunció la presentación al público de la auditoría correspondiente al ejercicio 2018.
“Esa es la auditoría oficial que nos manda la Auditoría Superior del Estado al Congreso, también integro la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Carlos Van Wormer, ahí se hará un dictamen y se someterá a votación del Congreso”, dijo el diputado Ramiro Ruíz.
“[El bloque opositor], nada, tienen que asimilar la realidad política nueva con madurez y bueno, construir lo que deseen construir el Congreso. Nosotros somos Juntos Haremos Historia y seguiremos haciendo historia”, señaló además.
Negó que los morenistas hayan violentado alguna ley tras destituir a la diputada del PES, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para nombrar al morenista Humberto Arce Cordero.
“No, nosotros no estamos violentando procesos ni impulsando la no negociación, lo que decimos es hay observaciones del congreso que se esclarezcan”, señaló.
“Esa auditoria es la que existe, lo demás son inventos, eso el martes ustedes lo van a tener. La auditoría está hecha, se va a presentar institucionalmente”, adelantó Ramiro Ruíz.
De los nombramientos desconocidos por la presidenta de la Mesa Permanente, Elizabeth Rocha Torres del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se trató de una reunión convocada a la que ella no asistió.
“No, no, no, de ninguna manera lo que pasó el tema fue que nos convocaron a reunión, existimos la reunión, conocen los detalles, es obligación de diputados informar y velar por los intereses de la sociedad, aunque sean asuntos del Congreso, lo demás es política barata”, finalizó.