•Petra Juárez Maceda, de Morena, dijo necesario sancionar a Elizabeth Rocha Torres y José Luis Pérpuli Drew por gritarle y repelarla en sesión pública
La Paz, Baja California Sur.- La diputada Petra Juárez Maceda, de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió juicio político a los diputados José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres por violencia de género, tras ser agredida durante una sesión pública del Congreso de Baja California Sur (BCS)..
Esto por haber recibido gritos de "¡No, señora!", por el diputado utilizando tono agresivo, y posteriormente ser reprendida por la presidenta de la Mesa Permanente del pasado 10 de marzo,, pidiéndole orden.
Lo anterior mientras se discutían visiones sobre la presunta intromisión de un poder dentro de otro poder, durante un pronunciamiento del diputado Humberto Arce Cordero, de Morena.
La morenista integrante de la comunidad indígena ngiwa (o popoloca), subió a tribuna este 17 de marzo para condenar la violencia de clase y de género ejercida por los panistas.
Dijo reprobable la actitud de la diputada panista, quien se dice defensora de los derechos de las mujeres, por ser "cómplice" al permitir el maltrato por parte de su "misógino" compañero de bancada.
Recordó que esta no es la única vez que el panista se toma la libertad de gritarle, por lo que le recordó que como diputada tiene el mismo derecho de participar que él.