Pescadores deportivos no pueden salir para traer lo necesario y subsistir durante la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La comunidad de pesca deportiva en Cabo San Lucas, le solicitó a la Capitanía de Puerto el poder salir a pescar, únicamente para traer producto y que este sea el sustento alimenticio para sus familias, en virtud que no tendrán ingresos económicos por la Pandemia de COVID 19.
En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, Glen Alberto Percovich Pino representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva de Los Cabos, declaró que en un primer momento, la autoridad portuaria si había autorizado la petición, la cual volvió a ser restringida días después.
“En un inicio se dió una plática con el Capitán de Puerto para que nos diera la oportunidad de salir a pescar en nuestras embarcaciones nosotros como propietarios y capitanes de embarcaciones y se nos autorizó pero a partir del sábado salió una circular de la Capitanía de Puerto que ya no se nos autorizó por la Pandemia; si bien estamos de acuerdo con lo que estamos viviendo, pero es demasiado serio que no podamos salir a mar abierto y traer pescado para nuestras casas, algo de producto para comer”, señaló el empresario de la pesca deportiva en Los Cabos.
Continuó, hacen el clamor general, de toda la comunidad de pesca deportiva, de poder salir a la mar, a traer pescado, lo que beneficia en la economía de las familias, pues el producto será para comer y no para comercializarse.
“Que se nos autorice a salir y siempre y cuando con las restricciones pertinentes y medidas de seguridad que se requieren en la contingencia que tenemos en el mundo, pero también necesitamos la oportunidad que se nos permita, no podemos salir a pescar. Estamos frenados ante la situación económica, ante la sociedad, no es posible que no podamos salir a traer el sustento para nuestras familias”, detalló Glen Percovich.