A decir de vecinos, en algunos sectores de la colonia se cumplieron ya ocho días padeciendo el desabasto del vital líquido
San José del Cabo, Baja California Sur. - En medio de la contingencia por COVID-19, ciudadanos avecinados en San José del Cabo reportan que siguen padeciendo la falta de agua potable en los hogares, por lo que solicitan al organismo operador encargado de este servicio que el mismos sea restablecido.
Esta vez, fueron colonos de El Zacatal quienes se pusieron en contacto con Diario El Independiente para expresar de manera pública su inconformidad, asegurando que, en algunos sectores de la citada colonia, incluso desde hace más de una semana han padecido el desabasto de agua potable.
“En la colonia Zacatal hay familias que no tenemos agua desde hace ya ocho días, el agua es de vital importancia en esta situación que estamos viviendo, sabemos de la contingencia que hay en todo el estado, estamos acostumbrados a tener agua un día sí y otro día no, estamos de acuerdo con el tandeo, pero ya son muchos días y es hora de que el agua no llega” acusó el señor Ángel Morales, vecino de la zona.
En el mismo sentido, expuso, que, si bien muchas familias están siguiendo las recomendaciones de las autoridades en el sentido de respetar la cuarentena, piden que también se les proporcione el servicio sin interrupciones, ya que al no contar con dicho servicio se dificulta estar implementado las medidas de higiene correspondientes.
“Las autoridades piden a la sociedad que mantengamos limpios nuestros hogares, pero, si no nos mandan agua como va a ser posible eso. Hacemos un llamado a la presidenta y al OOMSAPAS para que tomen cartas en el asunto, no queremos vernos obligados a solicitar el servicio mediante otro tipo de medidas” abundó Ángel Morales.
Cabe recordar que, en el transcurso de la semana pasada Diario El Independiente atendió la inconformidad de vecinos de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, quienes acusaron irregularidades en el servicio de agua potable, en medio de la pandemia por COVID-19.