•Fue destituida Daniela Viviana Rubio Avilés por comprometer la soberanía al permitir la intromisión de otros poderes
La Paz, Baja California Sur.- Con 12 votos a favor, la diputada María Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT) resultó electa nueva presidenta del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto después que las fracciones de Morena y Juntos Haremos Historia recuperaron el control de una sesión que intentó ser cancelada.
Permanecieron presentes a pesar de la suspensión que ordenó la expresidenta Daniela Viviana Rubio Avilés por contingencia de coronavirus y procedieron a destituirla en un punto de acuerdo.
Con 12 fotos a favor además se acordó llamar a comparecer a Germán Wong, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por la presencia policiaca en las instalaciones del congreso durante el conflicto interno por el control del mismo.
También se desconoció la declaración discrecional de la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) publicada en el Boletín Oficial del Gobierno BCS el pasado 10 de marzo, donde se negaban diversos cambios aprobados por el pleno de diputados.