• Piden que las autoridades resuelvan el caso, mientras sucede la comunidad invita a dejar de usar taxis
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La cruel muerte del joven Javier, conductor de Uber que fue embestido por una camioneta, la cual de acuerdo a los vídeos podría tratarse de un taxi, ha desatado todo tipo de reacciones.
Desde la llegada de la plataforma a Los Cabos los enfrentamientos entre los taxistas y los conductores de Uber han sido constantes, sin embargo, nunca se pensó que fuera a terminar con una joven vida.
Entre las reacciones está la Jesús Ceseña Ritchie, quien ha sido identificado como un taxista, él hizo una desafortunada publicación en sus redes sociales en la que se burló de la muerte de Javier y pidió “ojalá fueran más” los conductores de Uber que pierdan la vida, esto al considerar que su llegada les ha quitado la oportunidad de llevar más dinero a casa.
Este tipo de publicaciones provocaron que muchas personas que están en contra del servicio de taxis convoquen a un paro en Los Cabos y La Paz para dejar de utilizarlos, hasta que no se de con los responsables de la muerte de Javier.
“No voy en taxi” es el movimiento al que están convocando, esto a fin también de visibilizar la situación y exigir a las autoridades que castiguen al responsable.
“Ciudadanos apoyemos a que se haga justicia al conductor de Uber, hasta que el gobierno haga justicia, no voy en taxi, ni en La Paz, ni en Los Cabos, es un medio para un fin de seguridad de todos los ciudadanos, depende de nosotros. Javier no murió fue asesinado por un taxista de Los Cabos”, es el llamado que hacen los ciudadanos.
El movimiento, que surgió en redes sociales, pide que también se invite a los turistas a no utilizar el taxi como medio transporte.