• Continúan programados más de 30 cruceros para este mes de marzo
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En diversos medios de comunicación nacionales y locales comenzó a circular una información en la que se aseguraba que un crucero de la línea Westerdam había cancelado su ruta por la Riviera Mexicana debido a un posible caso de COVID-19 (coronavirus), lo que afectaría directamente al puerto de Cabo San Lucas (CSL).
La Administración Portuaria Integral (API) de CSL informó que no han recibido hasta el momento información o documento alguno que informe de un reajuste, cambio o cancelación de algún crucero que tuviera planeado llegar al puerto por alguna alerta epidemiológica, por lo que piden a la población mantenerse correctamente informada y no caer en fake news.
La API explicó que se están reforzando las medidas de higiene en el puerto, esto para prevenir la entrada del virus, sin embargo, aclaró que la revisión de los pasajeros comienza desde el puerto de origen.
Fernando Hoyos Romero, gerente de API en CSL, explicó que se mantienen en constante comunicación con las líneas navieras para poder monitorear los cruceros y en caso de sospecha de casos del COVID-19 en barcos que tengan como ruta CSL tomar las medidas de prevención necesarias, entre las que destaca una posición especial de fondeo para establecerla como cuarentena.
Para este mes de marzo el puerto de CSL tiene confirmada la llegada de por lo menos 32 cruceros a partir de este lunes 2, día en el que se registrará un doble arribo, los barcos continuarán llegando hasta el último día del mes lo que da un total estimado de 65 mil visitantes durante todo marzo.