Tras acusar morenistas a Carlos González de haber sacado una caja, la diputada Elizabeth Rocha respondió que “no se vale” que destruyan su imagen
La Paz, Baja California Sur.- Negó la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), que la oposición haya retirado documentos del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprovechando la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Señaló que la protesta de diputados de Morena, en donde se mostraron fotografías de un auxiliar identificado como Carlos González retirando una caja, fue irresponsable al intentar “exponerlo” como un delincuente.
“Hago la aclaración porque no se vale que destruyan exponiendo la foto de este muchacho como delincuente […] estoy cansada de tantos dimes y diretes”, dijo la diputada para Diario El Independiente.
Expuso que esta persona no funge como asesor de ningún diputado de la oposición, sino como auxiliar del oficial mayor, Atilio Perea de la Peña; minimizó las acusaciones de la bancada de 13 diputados en la sesión solemne de apertura de sesiones.
“Es auxiliar del oficial Mayor, en ese tiempo de Atilio Perea, un joven comprometido con su trabajo y lo único malo que hizo es echar en una caja los sellos y entregarlos”, expresó.
Morena, Juntos Haremos Historia y el PT, en total 12 diputados, mostraron carteles ante la ausencia del jefe del Poder Ejecutivo, quien fue representado por Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración.
La diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) emitió su informe tras dejar la presidencia de la Mesa Permanente y ceder el mando a la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, del Partido Humanista.
La panista dijo sentirse tranquila por los resultados mostrados, a pesar de la protesta por haber solicitado la fuerza pública para obstaculizar los nuevos nombramientos, tras la reagrupación de corrientes morenistas en el Congreso del Estado.
Por su parte Daniela Rubio Avilés invitó a los diputados de Morena a una “mesa de diálogo” con los 20 diputados presentes al finalizar dicha sesión, a lo cual se negaron.
Acusaron diputados de Morena al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de haber emitido una resolución por encargo; además señalaron a las bancadas opositores de "saquear al Congreso" aprovechando el apoyo de la fuerza pública.
En pancartas mostraron imágenes de Carlos González, sustrayendo cajas de oficinas clave del Congreso del Estado, a pesar de estar cerrado y custodiado las 24 horas por la policía.