“Hay que entender que obedece a la suspensión de clases ante el escenario que estamos viviendo no solo a nivel nacional, sino mundial” indicó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Región Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, calificó de acertada la suspensión de clases en escuelas como medida preventiva ante la contingencia por Coronavirus en el país, sin embargo, indicó no se debe confundir que se trate de periodo vacacional.
Y es que, indicó que dicho periodo debe ser tomado con toda responsabilidad por los padres de familia y acatar las medidas que implementan las autoridades de salud y educativas para evitar la propagación del Covid-19.
“Ante el escenario que estamos viviendo a nivel mundial es medida correcta, aunque no fue la forma adecuada de mencionarse, se dijo que se adelantaban las vacaciones, cuando en realidad se suspenden las clases por el escenario que vivimos. Es oportuno este llamado a la sociedad porque realmente es un problema que está afectando en todo el mundo, los niños son propensos a todo tipo de virus y bacterias, vemos bien que haya habido una decisión en este momento, es correcto prevenir” citó López Monje.
Del mismo modo, expresó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia que en días recientes se tuvo una reunión con el titilar de la SSA en el estado, precisamente para abordar temas relacionados a la prevención epidemiológica.
“Ante la situación por la que estamos atravesando, generar cercos sanitarios es la mejor medida que se pudo haber tomado” abundó Adriana López Monje.
Cabe recordar que, el pasado 14 de marzo el Gobierno de México anunció la suspensión de clases a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril, esto como adelanto de medidas de prevención de fase 2 por contingencia del Coronavirus, aplicando en todos los niveles educativos.