Desde que inició el 2020 un río de drenaje atraviesa las avenidas principales de CSL
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hay situaciones y problemas del día a día que no dieron tregua a la comunidad de Los Cabos, en medio de la emergencia por la Pandemia de COVID 19. Si bien la ciudad tiene un pulso y una dinámica que no descansa, en donde los habitantes deben lidiar para seguir rutina, muchos de ellos no tienen solución desde años atrás y uno es el drenaje y alcantarillado.
Ya sea por alcantarillas colapsadas, saturación de cárcamos o fallas en pozo de visita, sin hablar de cuestiones mayores con las plantas de tratamiento de aguas residuales, el puerto de Cabo San Lucas, siempre tendrá un derrame de aguas negras y así los reportan sus habitantes a través de las redes sociales, o incluso, a las dependencias gubernamentales.
Uno de los ya conocidos y "bien reportados" casos, es el río que atraviesa las calles Aguajitos y Leona Vicario; pero río de aguas negras. El drenaje que viaja por la vía pública, ocasiona malos olores, además de que arrastra lodo de heces fecales a la interperie en donde todos los que utilizan estas vialidades municipales, respiran los contaminantes.
Este problema es del conocimiento del Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas) desde hace meses, incluso de administraciones pasadas, pero aún no tiene solución, o no se ha querido solucionar, afirman ciudadanos de Cabo San Lucas.